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El dispositivo V-16 será obligatorio en camiones a partir de enero de 2026

El dispositivo V-16 será obligatorio en camiones a partir de enero de 2026

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado que, a partir del 1 de enero de 2026, el dispositivo luminoso V-16 conectado será el único sistema autorizado de preseñalización de peligro en carretera, sustituyendo definitivamente a los tradicionales triángulos. Esta medida afecta a todos los vehículos, incluidos los camiones y vehículos pesados, que deberán llevar este dispositivo homologado en cabina.

Uno de cada tres fallecidos en carretera muere por salida de vía: el enemigo silencioso del transporte

Uno de cada tres fallecidos en carretera muere por salida de vía: el enemigo silencioso del transporte

Las salidas de vía se han convertido en el tipo de siniestro más letal en las carreteras españolas, responsables de aproximadamente uno de cada tres fallecimientos en accidentes de tráfico. Aunque suelen pasar desapercibidas en los titulares, estas colisiones, en las que el vehículo abandona la calzada sin impacto previo con otro vehículo, representan una amenaza constante, especialmente en rutas convencionales y trayectos largos.

España solicita a Alemania revisar sanciones a transportistas por uso de gasóleo bonificado en equipos de frío

España solicita a Alemania revisar sanciones a transportistas por uso de gasóleo bonificado en equipos de frío

El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha instado al Ministerio de Transportes a establecer un canal de diálogo con las autoridades alemanas, con el objetivo de frenar las sanciones impuestas a transportistas españoles por el uso de gasóleo bonificado en los sistemas de refrigeración de sus vehículos. Esta práctica, legal en España, ha generado conflictos en territorio alemán, donde la normativa difiere sustancialmente.

Mejora histórica en los plazos de pago al transporte

Mejora histórica en los plazos de pago al transporte

Agosto de 2025 marca un hito para el sector: por primera vez, los plazos de pago a transportistas se sitúan por debajo del límite legal de 60 días, alcanzando una media de 58 días, según el Observatorio de la Morosidad impulsado por FENADISMER y la Fundación Quijote para el Transporte.

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